ULTIMO MOMENTO: El Partido de La Costa contará con un Juzgado de Garantías

MDAN Avatar FB

de+jesus

(Prensa Municipal) – Ayer por la tarde, la Cámara de diputados bonaerense sancionó la ley que permite que el Partido de la Costa cuente con un Juzgado de Garantías con sede en la localidad de Mar del Tuyú.
El diputado provincial, Dr. Juan De Jesús, celebró la sanción de la iniciativa y resaltó que este juzgado en el Partido de la Costa «acerca las instancias de justicia y se complementará el trabajo de la fiscalía para que tenga el juez cerca e ir creciendo en estos servicios que hacen al mejoramiento de la seguridad integral».
En el mismo sentido, sostuvo que «ir creciendo en instancia de justicia va siendo conteste con el crecimiento poblacional y el grado de organización que tiene el partido de la Costa y que ameritó que el Gobierno provincial lo haya tenido en cuenta al para este juzgado de garantías».
El legislador también valoró la creación de este organismo en cuanto a que «hace muchísimo tiempo que la gente viene planteando esta instancia y nosotros haciéndonos eco con ellos. Como cuando se creó el Juzgado de Paz hace unos años, después las fiscalías y esto viene a complementarse», agregó.
No obstante, De Jesús confió en seguir obteniendo servicios de justicia para su distrito: «creo que hay que seguir creciendo con juzgado de trabajo, de familias y juvenil penal», detalló.