1º Copa Inter Centros Comunitarios 2008

      Comentarios desactivados en 1º Copa Inter Centros Comunitarios 2008

(Prensa Municipal) – El próximo domingo 7 de septiembre desde las 11.00 se realizará el torneo de artes marciales “Copa Inter Centro Comunitarios 2008” en la Sociedad de Fomento Stella Maris, ubicada en calle 56 entre 1 y 2 de Mar del Tuyú.

El evento está dirigido a los alumnos que practican de forma gratuita artes marciales (karate, silpaki, taekwondo y kung fu) en los diferentes centros comunitarios del distrito. La coordinación del torneo está a cargo del 6º Dan de Karate, Diego Lobo, dependiente de la dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa.
Al mismo tiempo, la competencia consistirá en Formas (movimientos sincronizados o coreografías individuales), manejo de armas tradicionales y combates a 5 puntos.
El encuentro contará con un piso oficial de goma (llegado desde La Plata) para proteger a los alumnos de las caídas, habrá equipos reglamentarios de protección (casco, pechera, guantes, etc.) y servicio de enfermería.
Por su parte, el torneo contará con la presencia de un profesor fiscalizador de la Asociación Internacional (U.I.A.M.A.), entidad que tiene a su cargo la organización del Mundial de Artes Marciales 2008.
Al cierre del evento, los alumnos recibirán certificados de participación para adjuntar a sus curriculums deportivos, mientras que los primeros, segundos y terceros puestos recibirán trofeos y medallas, respectivamente.
“La Costa posee un gran nivel de alumnos que entrenan en los centros comunitarios y la ideas es evaluar el nivel para formar una selección que nos represente en los eventos más importantes de nuestro país durante el 2009, dada la posibilidad que hoy tienen estos alumnos de entrenar con los mejores y más capacitados profesores de artes marciales del distrito; y la posibilidad de contar con el apoyo de la dirección de Deporte a cargo del profesor Diego Pedrós, promotor principal de la sana competencia. Esto hace posible que alumnos de todas las edades tengan disciplinas deportivas que se proyectan al profesionalismo” señaló Diego Lobo.