¿Ajuste de cuentas?. Lo hirieron de seis tiros, sobrevive

      Comentarios desactivados en ¿Ajuste de cuentas?. Lo hirieron de seis tiros, sobrevive

Pronostico reservado para herido de seis disparosPermanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado un joven de 20 años que en la madrugada de ayer recibió 6 impactos de bala. La víctima registraría varios antecedentes penales. La escala de violencia en personas que registran antecedentes penales ya encendió varias luces de alerta.

(Gesell. Sep.15) Permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado un joven de 20 años que en la madrugada de ayer recibió 6 impactos de bala. La víctima fue identificada como Diego Barsala, quien registraría antecedentes penales por doble intento de homicidio, robo calificado y robo agravado, de acuerdo con la información policial.El cuerpo herido de Barsala fue descubierto por familiares, sobre un cerco en la zona de Circunvalación y 113, alrededor de las 2 de madrugada, que lo trasladaron por sus propios medios a Pinamar. De donde fue escoltado por personal medico y policial, hasta el Hospital Municipal de Villa Gesell, debido a la gravedad de sus heridas; y la ausencia de un cirujano en ese momento.La causa que se instruye el fiscal Diego Bensi de la fiscalía de Pinamar fue caratulada “Intento de homicidio”, y se encuentra bajo secreto de sumario, si bien no se descartan algunas medidas en la investigación, se espera que la víctima esté en condiciones de declarar.Heridos por supuestos ajustes de cuenta: el nuevo síntoma de la inseguridad
Si bien el tema todavía se maneja de manera informal tanto en el ámbito judicial, político y policial el numero de persona con antecedentes penales, victimas de ataques con armas de fuego, se convirtió en el nuevo síntoma de la inseguridad.Al punto que desde algunos sectores mencionados se sintió la frase “es como el caso de la efedrina, pero en menor escala”.Solo en los últimos meses se registraron otros dos ataques con armas de este tipo y un homicidio, donde se detuvo a una persona. Mientras en los dos ataques con armas de fuego, las mismas víctimas se negaron a declarar o llegaron a cambiar la declaración, por lo que en uno de los casa no se descarta que la fiscalía pida un procesamiento por falso testimonio.La escala de violencia entre personas que registran antecedentes penales ya encendió varias luces de alerta. Pero sin que hasta el momento se conozca cómo se manejarán o controlarán sus posibles consecuencias.

Fuente: El Mensajero de la Costa