El intendente Juan Pablo De Jesús presentó a la prensa el programa de Modernización del Estado

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(Prensa municipal) – Ayer se realizó la presentación oficial del Plan de Modernización del Gobierno Municipal, en el despacho del jefe comunal, Juan Pablo De Jesús. Esta herramienta de gestión estará orientada a generar un control de los servicios que brinda la Municipalidad.

“El programa que tenemos de Modernización del Estado, implica varias medidas, una sobre el tema que vamos a presentar, otro es el tema que estamos trabajando con Poder Ciudadano que pavaka e instructuranos está por visitar para ver todo lo relacionado con transparencia del Estado y acceso a la información de los ciudadanos”, explicó el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, a los medios de comunicación que se hicieron presentes ayer en su despacho.
Durante la primera etapa de desarrollo del programa, el gobierno municipal contará con el asesoramiento de la Consultora IC Argentina. De este modo, a partir de noviembre se implementará un sistema integral de reclamos para la comunidad y un sistema de control de gestión municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda la Municipalidad.
“Hoy la cantidad de funciones que tiene el Estado municipal, que se han ido incrementando cada vez más en con el correr de los años, nos va exigiendo que tengamos algunas herramienta de gestión, para que tanto el Intendente, conferencia prencomo los funcionarios municipales, y principalmente la comunidad, pueda ejercer un mayor control sobre los servicios que se brindan desde el municipio para la comunidad”, indicó al respecto De Jesús.
Asimismo, una representante de IC Argentina, Patricia Alessandroni, estuvo presente y fue la encargada de explicar los alcances y la metodología que se implementará para llevar adelante el programa en el Partido de La Costa.
“En cuanto al control de gestión se trata de ordenar la gestión para la ejecución y la toma de decisiones. La idea es contar con indicadores que permitan evaluar y generar alertas, medir para tomar decisiones y ver lo que está bien y lo que no está tan bien en el desarrollo de las tareas municipales”, manifestó Alessandroni.
A su vez, destacó que “el sistema de control de gestión no se pone en marcha porque hay una necesidad de controlar, se hace para mejorar, para apostar al cambio y a la mejora de las cosas que no están bien”. En este sentido, Alessandroni dijo que “en el fondo lo que se busca es prestar mejores servicios y que los vecinos de este municipio se sientan mejor de ser parte de esta comunidad y estén más satisfechos”.
Por otra parte, para la implementación del sistema integral de reclamos es necesario trabajar “alineando la organización para que el reclamo, una vez que ingrese al sistema, llegue adonde tenga que llegar y que la organización resuelva, y si no puede resolver, que conteste”, expresó. conferencia pren 1
De esta manera, lo que se busca es “alinear la organización, claro que va a haber un software que va a ayudar a conectar todo esto, pero que va a buscar que la organización escuche de manera ordenada y efectiva los reclamos de los vecinos, que resuelva los reclamos de los vecinos, y eso es lo que se va a medir y a evaluar, cuánto se resuelve, cuánto no se resuelve, y qué es lo que se resuelve y qué es lo que no se resuelve, porque también lo que se busca es ver con lo que no se resuelve, es ver si se puede planificar para resolverlo”.
El sistema integral de reclamos será descentralizado, es decir, el ciudadano podrá hacer el reclamo a través de Internet, telefónicamente, en forma personal o a través de una carta. Asimismo, tendrá la posibilidad de acercarse a los centros comunitarios, unidades de gestión municipal y centros de salud para este tipo de trámites. No obstante, el vecino podrá tener acceso continuo al sistema y, de esta manera, hacer un seguimiento del estado de su reclamo a través del Estado Municipal. reunion palacio 1
Durante la primera etapa del programa se capacitará al personal municipal que tiene a su cargo un área, un proyecto, un tema o un grupo de personas. “Necesitamos de unos 40/50 días para alinear toda la organización para que ésta pueda adaptarse y comenzar a resolver los problemas de otra manera”, explicó Alessandroni.