Finalizaron las primeras jornadas de capacitación y actualización en fútbol infantil

MDAN Avatar FB

futbol+infantil

(Prensa Municipal) – Luego de tres meses de capacitación, el viernes pasado se llevó cabo el cierre de las primeras jornadas de capacitación y actualización en fútbol infantil, organizadas por la dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa y la Liga de Fútbol de La Costa.

Las jornadas, de carácter gratuito, se llevaron adelante en San Clemente del Tuyú y contaron con la disertación de los profesores Horacio Rossano, encargado de la cátedra fútbol, y Rubén Pérez, entrenador nacional de fútbol y jefe de Departamento de Desarrollo Deportivo.
A continuación detallamos el listado de alumnos que completaron dicho curso en zona norte:
Marcelo Ruvira, Pablo Amado, Carlos Eduardo Bornia, Jorge Morales, Hugo Bogado, Mariano Ferreira, Gerardo Russo, Daniel Giménez, Miguel Peralta, Juan Pablo Palacios, Martín Morales, Sergio Scacchi, David Rodríguez, Carlos Gómez, Luís Mendoza, Damián Rivero, Eduardo Bornia y Maximiliano Hidalgo.
El encuentro contó con la presencia del director municipal de Deporte, Prof. Diego Pedrós, y el presidente de la Liga de fútbol de La Costa, Alfredo Iriart.
Vale decir que las jornadas se mudarán a zona sur del Partido de La Costa. Para mayor información e inscripción, pueden dirigirse a la dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera nº 8001 de Mar del Tuyú, o vía telefónica al (02246) 43-3088.
El objetivo de estas jornadas son la formación de entrenadores con conocimientos básicos sobre pedagogía, planeamiento de los entrenamientos y el trabajo físico acorde a las edades y etapa evolutiva de los deportistas.
En este sentido, el gobierno municipal lleva a su equipo de profesionales y capacita a todos los entrenadores infantiles que se encuentren o no trabajando con categorías menores.
Durante 2008 el curso es voluntario, no obstante, a partir del año que viene será de carácter obligatorio y para el año 2010 será restrictivo, es decir, todas las personas que se desarrollen como responsables del fútbol infanto-juvenil en los clubes del Partido de La Costa deberán contar con esta capacitación