Imponente marco en la 1º Copa Centros Comunitarios 2008

MDAN Avatar FB

torneao+cent+com

(Prensa Municipal) – El domingo pasado se llevó a cabo con total éxito el primer torneo de artes marciales “Copa Centros Comunitarios 2008” en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Stella Maris de Mar del Tuyu.

El evento que dio comienzo a las 11.00 y finalizó a las 17.00 contó con alumnos de los diferentes Centros Comunitarios donde se practican Artes Marciales, dependientes de la Dirección de Deporte al frente del Prof. Diego Pedrós.
Con una gran convocatoria, tanto de público como competidores, se disputaron más de 30 categorías de Formas (coreografías individuales), Formas con armas y Lucha. Se entregaron trofeos y medallas del 1° al 3° puesto de cada categoría y Certificados de participación para todos.
Al respecto, Diego Lobo, uno de los responsables de la organización del encuentro, nos decía que “este evento se realizó con el fin de fomentar la sana competencia. En primera instancia, está llevado a nivel local, donde no solo participaron alumnos de los Centros sino también otras instituciones”.
“Todos los alumnos de los Centros Comunitarios, reciben el mismo entrenamiento que en un club, gimnasio o sociedad de fomento. El próximo domingo 14 de septiembre, un equipo constituido por alumnos de San Bernardo, Las Quintas y Parque Golf, participarán del Mundial de Artes Marciales. Imagináte a que nivel esta hoy la Costa en Artes Marciales y esto sumado el apoyo de la Dirección de Deporte y la secretaría de Desarrollo Social a cargo del Secretario Gustavo Caruso, quienes posibilitan este aporte a la comunidad, se le esta dando las mismas oportunidades a aquellos que no tienen la posibilidad de pagar una cuota de una institución privada para realizar esta clase de deporte y llevarlos al mas alto nivel” agregó Lobo.