JORNADA DE “GESTIÓN LOCAL: DESARROLLO Y SEGURIDAD CIUDADANA”

      Comentarios desactivados en JORNADA DE “GESTIÓN LOCAL: DESARROLLO Y SEGURIDAD CIUDADANA”
La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el Director de Recursos Informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, Mariano Greco, expusieron en la apertura de la jornada, que fue coordinada por el gobernador de Mendoza, Celso Jaque. Al respecto de la necesidad de continuar con el desarrollo de la institucionalidad, Kismer de Olmos resaltó: “compartimos el criterio de asumir a los intendentes como pilares fundamentales de la constitución de la democracia” – y agregó – “el fortalecimiento de los liderazgos políticos son temas centrales de nuestro gobierno”. Siguiendo con sus lineamientos Pereyra reafirmó las ideas de la mandataria nacional y sumó que “debemos aprender mucho de las experiencia de los municipios mendocinos. Nosotros no vinimos a enseñar nada”.
Por otro lado, destacó la importancia de “reconocer en el gobernador su capacidad de ver el futuro en ciencia y tecnología desde que era intendente de Malargüe” y felicitó a “todas las partes intervinientes por su compromiso con la seguridad”.
En tanto, Jaque hizo hincapié en que no le cabe duda “que la seguridad requiere de un compromiso de la sociedad toda pero como es un bien público, por ende, es un bien indelegable”. Y finalizó resaltando: “yo quiero que los ciudadanos de mi provincia vivan en paz. La mayor responsabilidad de esto es mía”.