Más de 600 madres solas tramitaron pensiones

      Comentarios desactivados en Más de 600 madres solas tramitaron pensiones

(Prensa municipal) – El operativo comenzó el miércoles con la colaboración de la delegación de ANSES Santa Teresita y concluyó este mediodía. Ayer el jefe comunal Juan Pablo De Jesús dialogó con las madres durante el periodo de tramitación. Hoy finalizó el operativo desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con sede en Santa Teresita. El mismo tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y estuvo destinado a realizar un relevamiento de las madres solas con hijos menores de 16 años del Partido de La Costa, para que pudieran tramitar pensiones.
En este sentido, las asistentes sociales pertenecientes a Desarrollo Social, elaboraron un padrón que sirvió para corroborar si las madres citadas eran sostén de hogar con hijos. A su vez, tuvieron que declarar bajo juramento ante funcionarios del Juzgado de Paz presentes la declinación de todo reclamo futuro al padre de sus hijos. Este fue el primer paso para acceder al beneficio.

Asimismo, se solicitó a las madres que tanto ellas comos sus hijos tuvieran su correspondiente documentación en regla. En caso de madres menores de edad, debieron presentarse con sus padres o tutores legales.

Entrega de pensiones por invalidez y madre de siete hijos

También, ayer el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, entregó pensiones graciables por invalidez y madre de siete hijos a vecinos del Partido de La Costa, en el despacho del intendente municipal, Juan Pablo De Jesús.