Nueva muestra artística en el Palacio Municipal

MDAN Avatar FB

muestra+ememoa La muestra, que continúa hasta el 26 de septiembre en el hall central de la Municipalidad, está conformada por dibujos y pinturas realizados por los alumnos de los talleres del Centro Cultural Manuel Dorrego, dibujos de alumnos de segundo año de la ESB y noveno de EGB, y una muestra fotográfica que remeda clásicos de la pintura de todos los tiempos, un trabajo fue realizado por alumnos de primero de la ESB con la colaboración del grupo de tercer año de Polimodal. Esta muestra fue dirigida y supervisada por la profesora nacional en pintura Alejandra Martínez.
Se presenta también una pequeña exposición de literatura con trabajos realizados por alumnos de primero, de segundo de ESB y noveno de la EGB, a cargo de la profesora en Ciencias del Lenguaje y la Comunicación Cecilia Samaniego.
La muestra de alfarería aborigen, a cargo del profesor superior nacional de pintura y escultura Cristian Faccini, fue realizada por alumnos del Centro Cultural Manuel Dorrego.
muestra+ememoa+1 El proyecto busca reconstruir la expresión artística de nuestros ancestros, los aborígenes querandíes, a partir de la utilización de técnicas similares a las que usaron estos pueblos. «Buscamos reconstruir la alfarería aborigen que estaba perdida en nuestra zona, desde aproximadamente 1500 a 2000 años», explicó Faccini durante la inauguración.
«Trabajamos con el mismo material y el mismo método de cocción, en un pozo a cielo abierto, y así hemos reconstruido la alfarería aborigen que estaba perdida en la zona», remarcó.
Se presenta también la vestimenta típica de dos estancieros de la época de 1830 a 1840, que durante la apertura se acompañó con una muestra de danzas tradicionales bonaerenses. Además se menciona en paneles la participación de la escuela en las Olimpíadas de geografía, matemáticas y el certamen de literatura española «Encuentro del saber» que se emite por Canal 7.
fuente: Pionero (recomendamos leer nota completa)