PATRONATO DE LIBERADOS: capacitan personal para implementación de planes de empleo

MDAN Avatar FB

Ayer se desarrolló la primera jornada de capacitación interna para la instrumentación del convenio de cooperación institucional firmado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la reinserción laboral de 1500 ex detenidos.
Las actividades comenzaron a las 10 hs. en el Centro de Suboficiales Retirados del Servicio Penitenciario – calle 39 Nª 475 e/ 4 y 5 – y están dirigidas a los agentes de las 90 delegaciones del Patronato de Liberados. La capacitación fue dictada por el Director de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Julián Sobral de Elia, y personal del equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo de la cartera laboral.
Durante la jornada los funcionarios del Ministerio de Trabajo instruyeron a sus pares de Justicia sobre los mecanismos que permiten optimizar la tramitación de ingreso de los beneficiarios a los planes Bonus y Segunda Oportunidad con el objetivo de garantizar un efectivo cumplimiento de las metas previstas.
La puesta en marcha del proyecto permitirá que 1500 ex detenidos del Servicio Penitenciario provincial se capaciten en el lugar de trabajo durante un plazo mínimo de seis meses luego del que serán incorporados a los planteles estables de las empresas suscriptas.