Se entregaron los premios Maestro Almafuerte Edición 2008

      Comentarios desactivados en Se entregaron los premios Maestro Almafuerte Edición 2008

(Prensa municipal) – El sábado 20 de septiembre pasado se realizó la esperada entrega de Premios Maestro Almafuerte Edición 2008 con una masiva concurrencia superando las expectativas de la organización PROA, sesenta trofeos fueron entregados a los participantes ganadores que llegaron a Mar de Ajo del interior de nuestro país en busca del preciado galardón , la fiesta conducida por el Maestro de ceremonia Profesor Santiago Orsini secundado por la joven conductora Belén Viera se realizó en el coqueto cine California de nuestra ciudad.

Cabe destacar la presencia de autoridades municipales, Secretario de Turismo, concejales del H.C.D., director de Promoción Turística Gustavo Sosa y el Delegado Municipal de Mar de Ajo, la Reina y Princesa de la Fiesta de La Corvina Rubia acompañadas por la Srta. Gloria Echaren, el presidente y vicepresidente de CLYFEMA.
El Secretario de Turismo, Licenciado Rodrigo Torre dio la bienvenida a los distinguidos visitantes dando apertura a la fiesta de premiación, las promotoras de la secretaria de turismo distribuyeron folletería de nuestro Partido de La Costa. Las cámaras de TVC5 Mar de Ajo cubrieron la fiesta en su totalidad.
La primer estatuilla fue para el Dr. Carlos Besanson, Director de la publicación “Diario del Viajero”, que con su maestría dirigió la palabra a los presentes entregando sus sabios consejos y conocimientos a los colegas que ansiosos esperaban subir al escenario para recibir su distinción, al termino de su alocución dono para la organización Proa 10.000 cuadernos para ser entregados a escuelas de La Costa que lo soliciten al comienzo del próximo ciclo lectivo.
Uno a uno fueron entregados los premios y promediando el programa, después de un breve corte, el grupo Hebras de Plata realizo un excelente show para el deleite las personas que colmaban la sala, al finalizar su actuación fueron premiados con un largo y sostenido aplauso. La organización PROA entrego una estatuilla especial del Maestro Almafuerte a su directora Maria Inés renovándose los aplausos de todo el público.
Seguidamente hubo un primer sorteo de estadías en Hoteles locales para que los visitantes pasen las próximas navidades y /o el año nuevo junto al mar generando esto mas sorpresas entre los concurrentes que permanecieron expectantes en sus butacas hasta el final de la entrega.
Una sorpresa para los integrantes de Proa fue cuando los ganadores Santafesinos de LT3 AM 680 Radio Cerealista de Rosario y los realizadores del programa deportivo “DX3” Cablevisión Rosario Santa Fe dirigiéndose al secretario de turismo y a la sala, se comprometieron a realizar durante un año la publicidad mas grande que haya tenido Mar de Ajo y el Partido de La Costa, a través de sus respectivos programas, y en forma gratuita, en agradecimiento al trato recibido por los organizadores del premio Maestro Almafuerte y comerciantes adheridos a tan importante evento.
No se puede dejar de reconocer a los microempresarios productores de la costa que ofrecían a los asistentes degustar sus exquisiteces a todos lo que transitaban el hall del cine California.
Consultados los organizadores expresaron su satisfacción por el éxito obtenido, adelantaron la fecha de la edición 2009 que será el sábado 19 de septiembre para medios del interior y anticiparon la edición regional del premio para el día del periodista el 7 de junio 2009.