Segunda etapa del Programa Buenas Prácticas en Destinos

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El próximo martes 30 de septiembre se llevará a cabo el Taller de Formación para los 46 prestadores de servicios turísticos que continúan con el programa. El mismo se realizará en las instalaciones del Hotel South Beach de Costa Azul en el horario de 11.00 a 13.00 y de 14.30 a 16.30.

El lunes 29 de septiembre arribarán nuevamente al Partido de La Costa las técnicas de la Secretaría de Turismo de la Nación encargadas de llevar adelante el Programa de Buenas Prácticas en Destinos.
A partir del miércoles 1 y hasta el martes 7 de octubre inclusive, se realizarán las visitas a los establecimientos, donde cada técnica despejará las dudas de los prestadores para seguir adelante con los planes de mejora de cada prestación.
Asimismo, representantes de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa acompañarán, como en las oportunidades anteriores, la capacitación de los prestadores.
Cabe destacar que de los 54 prestadores que comenzaron con la capacitación, aun continúan desarrollándola 46 de ellos, lo que representa por el momento un alto porcentaje.
Los rubros que se encuentran trabajando son: alojamiento, gastronomía, oficinas de informes turísticos, agencias de viajes, empresas de ocio, comercios turísticos y casas rurales.
Las Buenas Prácticas de Calidad Turística son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.