Simulacro en el Hospital de Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Simulacro en el Hospital de Mar de Ajó




El sábado por la tarde Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil realizaron una charlo y simulacro de evacuación en el Hospital de Mar de Ajó.
Desde hace algún tiempo la Directora del Hospital, Lic Marina Moreti y el Director de Gestión Municipal, Cristian Rossi, venían trabajando en esta posibilidad.
Un número importante de empleados de todas las áreas del hospital participa ron de la capa citación.



Quedó al descubierto que hay que trabajar en mejorar algunos aspectos de la seguridad. Para dar cuenta de un ejemplo, se piensa en cambiar algunos matafuegos por otros más livianos de manera que sea más sencillo de manipular por las mujeres, ya que conforman el porcentaje más alto de empleados en el área de la salud.


De acuerdo a lo informado la iniciativa se repetirá en el resto de los hospitales y no se descarta que se puedan sumar otras dependencias municipales. Durante la charla se hablo de medidas básicas de seguridad y los roles que deben desempeñar cada uno dentro de una emergencia. Luego se llevo a cabo una práctica que permitió poner al descubierto las dificultades para la manipulación de los matafuegos. Para lo cual se tomo debida nota para luego hacer las correcciones.