Villa Gesell- ¿playa nudista o naturista ?

      2 comentarios en Villa Gesell- ¿playa nudista o naturista ?

El secretario de Turismo municipal de Villa Gesll, Jorge Portas, dio como un hecho la creación de una playa naturista en la zona sur de Villa Gesell, aproximadamente a 200 metros del Faro Querandí, para la próxima temporada


La información fue publicada en el Diario “El Mensajero” de esa localidad balnearia. La alternativa de la nueva playa impulsada por la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (APANNA www.apanna.org.ar), ya habría recibido más de 200 adhesiones, entre ellas una carta del periodista Rolando Hanglin (RH Positivo), un destacado cultor del nudismo naturista.
Portas al mismo tiempo que confirmó la noticia aclaró la diferencias entre una playa nudista y un playa naturista.
“Una playa naturista está abierta a todo tipo de gente… uno puede ir con short, malla o no”.
Portas también señalo que cuando desde APANNA se le presentó el proyecto, consultó sobre los motivos y los objetivos para elegir Villa Gesell. El argumento para la elección de Gesell –más allá de los espacios que ofrecen las playas del extremo sur- serían la informalidad de la ciudad y el turista geselino.

2 pensamiento sobre “Villa Gesell- ¿playa nudista o naturista ?

  1. Anonymous

    Hola. El naturismo implica no ir con ropa. Si hay curiosos, es por la mala educación, no por una cuestión de términos.
    En Francia, lugar en donde se inició el naturismo, se permite el ingreso de textiles a las playas naturistas, aunque raramente se los ve, pues ir vestido denota su morbo y que van como ” mirones ” ( pajeros diríamos en nuestras tierras ).
    Simplemente, con aclarar que la playa es exclusiva para la práctica del naturismo y que no se permite el ingreso de textiles a partir de cierto límite ( por ejemplo dejando a los mirones a 100 mts. de la zona naturista ) NO les queda otro remedio que vestirse como nudistas o naturistas ( como prefieran llamarlo ) si quieren disfrutar de la estadía en la playa.
    También soy Naturista, recorrí muchas playas del mundo y me desagrada como han copado Playa Escondida los Gays, siempre que es una playa familiar. Debieran respetar más la división en dos zonas claramente definidas que se ha hecho por comodidad de todos, y no hacer ostentaciones de su elección sexual ante niños.
    Gracias por haber leído este comentario.

  2. Rodolfo

    Hola como prcaticantes del nudismo, somos un matrimonio con mas de 30 años de casados, hijos y nietos, consideramos que dicha playa tendria que er nudista, no naturista, de esta forma evitamos las visitas de curiosos.-Gracias.-
    Matrimonio de Capital Federal.-

Los comentarios están cerrados