El Diario Perfil siembra dudas sobre el titular de la ANSES

MDAN Avatar FB

La nota aparece publicada hoy en el diario de tirada nacional.
Aquí la transcribimos la publicación de Internet. En la edición gráfica (en los kioscos)figuran declaraciones del Concejal de la UCeDe Cristian Leban y del ex intendente de Lavalle, y candidato a intendente por la Coalición Cívica en la última elección , Dr Gustavo Dubsky, radical:

Diario Perfil
Antecedentes dudosos: Amado Boudou, el hombre que manejará la caja jubilatoria, quebró una empresa
El titular del la ANSES y su dudosa capacidad de gestión. Pasado del hombre que manejará 40 mil millones de dólares.
boudou
Si el proyecto para estatizar las jubilaciones provenientes de las AFJP prospera en el Congreso, Amado Boudou , titular de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), administrará a partir del año próximo 120 mil millones de pesos más. Una cifra envidiable para cualquier organismo del Estado. Pero sus antecedentes como administrador no son los mejores. Al menos eso se desprende de su participación en un fallido plan de viviendas en la costa bonaerense, que él avaló como funcionario.
Entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 Boudou fue secretario de Hacienda en el Partido de la Costa. Mientras ejercía esa función, firmó el estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó en 2005 el ministro de Planificación, Julio De Vido. Ese megaproyecto, que lleva la rúbrica de Boudou, tuvo un final poco grato para el distrito porque las viviendas previstas por el plan nunca se terminaron de construir.
La empresa Cantera FC obtuvo en mayo de 2005 las cinco licitaciones que contemplaba el plan de viviendas del municipio. El contrato preveía la edificación de 486 casas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, y en la zona céntrica del partido, por un monto de $ 27.157.665.
El convenio estipulaba que las casas debían finalizarse a mediados de 2006. Pero eso no ocurrió porque Cantera FC abandonó la obra sin argumento alguno. El municipio le pagó a la empresa encargada de la obra el 73,90% de lo presupuestado (más de 20 millones de pesos), pero igualmente los miles de beneficiarios anotados se quedaron sin techo. El escándalo obligó al intendente del Partido de la Costa a rescindir el contrato con la compañía en junio de 2007, pero nunca le inició una demanda judicial.
Boudou también tuvo un polémico desempeño como administrador de dos grandes empresas de servicios de recolección de residuos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: Venturino Eshiur SA y Ecoplata SA. La primera de ellas quebró cuando le rescindieron el contrato de la basura.