El intendente recorrió escuelas, obras e instituciones del distrito

      Comentarios desactivados en El intendente recorrió escuelas, obras e instituciones del distrito

(Prensa municipal) – Durante el día de ayer, el jefe comunal Juan Pablo De Jesús, visitó de manera informal distintos establecimientos educativos de la zona sur del Partido de La Costa y el Centro Comunitario Eva Perón. Además, recorrió las bajadas a playa de Mar del Tuyú y mantuvo una reunión con el Foro de Seguridad de San Clemente.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, junto al director de Instituciones Intermedias municipal, Alejandro Sione, visitaron ayer las escuelas N° 12 y la N° 13 de Mar de Ajó. Allí ambos recepcionaron las necesidades de los establecimientos de cara al ciclo lectivo 2009. Asimismo, el jefe comunal compartió una improvisada “conferencia de prensa” realizada por los alumnos.
Luego, se dirigieron al Centro Comunitario Eva Perón del barrio Villa Clelia de Mar de Ajó, en donde se reunieron con la coordinadora del mismo, Clara Torrano, para ultimar detalles sobre los preparativos para participar del Día Mundial de la Diabetes en el distrito. De esta manera, se acompañará la iniciativa de las Naciones Unidas de iluminar monumentos representativos de cada lugar, como muestra de la lucha contra esta enfermedad.
Más tarde, Juan Pablo De Jesús junto a Sione visitó el comedor de la escuela N° 2 de Villa Clelia, donde diariamente se alimentan 200 chicos. Después, recorrieron las bajadas a playa de Mar del Tuyú junto a la coordinadora de la Unidad de Gestión de esta localidad, Nora Rohr.
Por la tarde, asistieron conjuntamente con el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, a una reunión con representantes del Foro de Seguridad Vecinal de San Clemente del Tuyú, en donde se trataron cuestiones como la próxima inauguración del puesto de Caballería que funcionará en dicha ciudad y la cantidad de efectivos que se destinarán para el mismo.
A su vez, se planteó la necesidad de reubicar los alquileres de caballos de la localidad, por lo que el coordinador de la Unidad de Gestión Gustavo Zuetta se comprometió a reunirse con los dueños de las mismas para tratar el tema.
Por otra parte, se habló sobre el camino de Las Chacras, los vecinos manifestaron la necesidad de encontrar una solución para que no se convierta en una vía de fácil escape para delincuentes. En este sentido, también se planteó la cuestión de recategorizar la comisaría.
Durante el encuentro el intendente Juan Pablo De Jesús expuso a los presentes los puntos más importantes del Programa Municipal de Seguridad que se lleva adelante en el distrito y los alcances de la Sala de Situación y las cámaras de seguridad. De este modo, la semana próxima los miembros del Foro de Seguridad visitarán las instalaciones de la sala.
Finalmente, por la noche, De Jesús y Sione concurrieron a un asado realizado por la Asociación de Vecinos de Las Toninas y Costa Chica.