El móvil odontológico entregó las primeras prótesis en zona centro

      Comentarios desactivados en El móvil odontológico entregó las primeras prótesis en zona centro

(Prensa Municipal) – Luego de haber colocado 260 prótesis dentarias a madres solas en su estadía por la zona sur (desde abril hasta agosto), el Programa “La Sonrisa de Mamá” entregó hoy las primeras prótesis por medio del móvil odontológico instalado desde principios de septiembre en el Centro Comunitario Las Quintas, ubicado en calle 41 y 16 de la localidad de Santa Teresita.

Dicho Programa municipal está destinado a la rehabilitación bucal para mamás solas. En primera instancia se abarcó toda zona sur del Partido de La Costa donde se entregaron 260 prótesis además de la realización de arreglos y extracciones.
Hoy se entregaron las primeras prótesis dentarias a madres solas residentes en la zona centro de nuestro distrito. “Nos quedaremos hasta cubrir todas las necesidades que haya. En principio hasta fin de año (15 de diciembre), porque tampoco lo queremos superponer con la época de la temporada, y retomaríamos después de semana santa” señaló la coordinadora del programa, Dra. Marina Aguirre.
Actualmente se atiende a todas las madres solas con menores a cargo de zona centro en el Centro Comunitario Las Quintas de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 19.30, donde trabajan tres odontólogos en turnos rotativos para una mejor atención.
En relación al Programa “La Sonrisa de mamá”, su coordinadora, la Dra. Marina Aguirre manifestó que “no solamente se trata de un programa de salud sino que es un programa de inclusión. La idea del intendente Juan Pablo De Jesús es rehabilitar a estas personas por un tema de salud y, además, rehabilitarlas socialmente. Una persona que no tiene sus piezas dentarias, a la hora de conseguir trabajo, no está en las mismas condiciones. Sabemos que es un factor de incidencia psicológica negativa”.
Lo destacado del programa es que no cuenta con una fecha de cierre, debido a que el Intendente “pidió que se asista a todas las personas que lo necesiten y que cumplan con los requisitos (mamás solas, sin cobertura médica). Se apunta a dar este beneficio a la gente que está más desprotegida. Una vez que se releve todo el padrón, se comenzarán a incorporar casos que quizás no pudieron terminar la documentación o algunos casos especiales” dijo la coordinadora.
En la primera instancia del programa “La Sonrisa de Mamá”, el móvil odontológico estuvo en zona sur. Allí la respuesta de la comunidad superó las expectativas generales. “Es un programa modelo y muchas municipalidades de la provincia están interesadas en llevarlo adelante. Incluso la semana pasada el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un programa similar basado en nuestro modelo y eso nos genera mucho orgullo para continuar en este camino” agregó Aguirre.