Hoy: comienza la primera etapa del Programa Municalidad

      Comentarios desactivados en Hoy: comienza la primera etapa del Programa Municalidad


(Prensa Municipal) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa comenzará mañana con su participación en el Programa “Municalidad” en una primera etapa que se desarrollará en las oficinas de infomes de las localidades de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

El Programa Municalidad es un programa de calidad en municipios, desarrollado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.
Municalidad cuenta con el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), y se lleva a cabo mediante un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Municipios (FAM) a través del Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
El objetivo del Programa es que el 100% de los municipios certifiquen sus procesos.
Municalidad apunta al fortalecimiento y modernización de las gestiones municipales. Este objetivo se alcanza mediante la implementación y la certificación según la norma IRAM-ISO 9001 y otras normas vinculadas.
Se busca garantizar que cada uno de los municipios participantes incorpore la metodología de la gestión de la calidad con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Asimismo, Municalidad provee a los municipios el aprendizaje y la experiencia de dicha implementación en forma conjunta con la FAM a través del CECAM, el IRAM y el IPAP.