Juan Pablo De Jesús entregó más de 40 escrituras sociales

MDAN Avatar FB

ministro+casals

(Prensa Municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, acompañado por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Blas Casal, hizo entrega hoy de 44 escrituras sociales para vecinos del distrito. Previamente, había quedado inaugurada una nueva oficina de atención al público del Juzgado de Paz.

En el marco de la firma y entrega de escrituras sociales a vecinos de La Costa, el intendente municipal Juan Pablo De Jesús junto al ministro de Justicia bonaerense Ricardo Blas Casal inauguró el local de atención al público del Juzgado de Paz, que funcionará en calle 2 entre 79 y 80 de Mar del Tuyú. Además, ambos recorrieron la Sala de Situación desde donde se monitorean las cámaras de seguridad –estratégicamente colocadas a lo largo del distrito-, y los móviles de la Patrulla Municipal.
Con la presencia del titular del Colegio de Abogados del Distrito Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, el diputado provincial Juan De Jesús, entre otros funcionarios del orden local, se inauguró la sala de atención al público del Juzgado de Paz. Este lugar está destinado a optimizar y agilizar el servicio. «Es un inmueble que ha alquilado y equipado la Municipalidad, siguiendo el convenio que tenemos con el Juzgado de Paz y continuando con nuestra apoyo con la justicia local», explicó el jefe comunal Juan Pablo De Jesús.
Por otra parte, el ministro de Justicia calificó a la iniciativa como «un lugar importantísimo de referencia para todos los vecinos y aún más importante es que la Justicia esté cerca de la gente, en un lugar cómodo, agradable y dónde puedan ser atendidos como corresponda».

Una vez finalizado el acto de inauguración, los funcionarios se movilizaron hacia el Palacio Municipal donde se realizó la entrega simbólica y firma de escrituras sociales -enmarcadas en la Ley 10.830-, a las familias beneficiarias. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo De Jesús; el ministro de Justicia Ricardo Casal; el titular de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, y el diputado provincial Juan De Jesús.

«Es una obligación trabajar para darle a la familia de La Costa todas las garantías y tranquilidades para que deje de estar preocupada por no contar con el título de propiedad, y mejore su estado de ánimo para estar con los suyos. Por eso creo que las escrituras que tiene y las que van a venir es una tranquilidad que ustedes deben tener», señaló el legislador bonaerense Juan De Jesús.
A su vez, el ministro Casal resaltó el encuentro «con buena gente, buenos vecinos, buenos dirigentes, buenas intenciones. En tiempos difíciles es cuando deben aflorar los valores del hombre, -y añadió- hoy nuestro desafío a través de la Escribanía General de gobierno es entregar nueve mil escrituras en toda la provincia a los legítimos propietarios de esas propiedades».

También, Casal agradeció al intendente del Partido de La Costa por el «enorme compromiso con los vecinos, que nosotros como funcionarios lo sentimos diariamente, por teléfono o en persona, a través del reclamo y que así corresponde que sea. Es un orgullo recibir un llamado telefónico haciendo un pedido que sabemos que es un pedido para la gente».
En otro orden, Juan Pablo De Jesús aseguró que «estas no son las últimas escrituras que se entregarán, sino que continuamos con el trámite de alrededor de ochocientas, de las cuales creemos que trescientas estarán finalizadas para fin de año».
Luego, de la firma de las actas de entrega de las escrituras, el jefe comunal junto al ministro de Justicia bonaerense se dirigieron a la Sala de Situación para recorrer las instalaciones.