Juan Pablo De Jesús: «Germán es un joven que se ha formado en esta casa»

MDAN Avatar FB

jura unales

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se refirió a la carrera que ha hecho el Cdor. Germán Unales, novel secretario de Economía de la comuna, dentro de la Municipalidad. Amado Zogbi, quien hasta ayer dichas funciones, se desarrollará como asesor del jefe comunal.

Esta tarde, el Cdor. Germán Unales asumió como nuevo secretario de Economía de la Municipalidad de La Costa, en el despacho del intendente Juan Pablo De Jesús. El acto contó con la presencia de familiares, funcionarios y medios de comunicación.
Amado Zogbi, el hasta ese momento titular de la Secretaría de Economía municipal, pasará a cumplir funciones como asesor del intendente. «Amado va a seguir trabajando con nosotros, va a ser asesor mío, vamos a trabajar en algunos proyectos que tenemos a mediano y largo plazo», explicó Juan Pablo a los presentes.
A su vez, recordó la llegada de Zogbi a la anterior administración municipal, su paso como director de Recursos Públicos y su gestión como secretario de Economía. De este modo, agradeció el esfuerzo y el compromiso que demostró a lo largo de estos años en la función pública. «Siempre destaco a la gente que es pro activa, que tengan inquietudes, que sean del Partido de La costa y que se preocupen por su lugar, que es el mío, que es el de todos, y que estén interesados por el futuro del Partido de La Costa, eso pasó con Amado Zogbi», dijo el jefe comunal.
Por otra parte, hizo un recorrido por las funciones que cumplió Germán Unales desde sus inicios en la Municipalidad hasta la actual asunción. «Germán es un chico de San Clemente, militante justicialista, que en estos cinco años, no solamente se ha recibido de contador, se ha casado, ha formado una familia, ha sido sub tesorero de la Municipalidad, director de presupuesto, concejal por su pueblo -hoy está en uso de licencia como concejal- y además ha cumplido la función hasta el día de la fecha de contador de la Municipalidad, es un joven que se ha formado en esta casa», recordó Juan Pablo.
En este sentido, resaltó el poder generar una cultura desde la estructura municipal, tendiente a formar «los cuadros que nos vayan reemplazando a todos nosotros, que todos tengamos en las áreas alguien que vayamos formando». Con respecto a este punto hizo referencia a su paso por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y a la organización que dicho ente tiene.
Por último, Juan Pablo De Jesús aseguró que está muy orgulloso de su equipo de trabajo, ya que su objetivo «tiene que ver con el bien de la comunidad, el desarrollo de nuestra tierra, con el crecimiento y con que los sueños que heredamos de nuestros abuelos y de nuestros padres, los podamos tener un poco más cerca de la realidad para heredárselos a nuestros hijos y que ellos sigan construyendo, para que este sea un municipio modelo en todo el país».
Zogbi por su parte, agradeció la confianza y el apoyo que Juan Pablo De Jesús le brindó durante su gestión, y destacó la libertad con la que trabajó estos años. «Creo que lo más importante que aprendí fue a entender la política que hasta diciembre de 2003 no la entendía, y Juan De Jesús padre me hizo entenderla. Por eso cuando Juan Pablo me volvió a convocar me gustó, aprendí muchísimo cerca de él haciendo política; -y agregó-, se me planteó la posibilidad de un desafío personal con el compromiso de seguir colaborando con todo lo que aprendí, estudié y me capacite, estas posibilidades no las da gente mezquina sino que las da gente que está comprometida con la comunidad y que quiere que la comunidad crezca», manifestó Amado Zogbi.
Antes de la toma de juramento, Germán Unales agradeció a la actual gestión municipal, encabezada por Juan Pablo De Jesús y resaltó el apoyo que se brinda a los estudiantes desde la administración municipal, «esta gestión le abre las puertas, y le da todo el apoyo y las posibilidades para que los estudiantes y quienes estén comprometidos y tengan ganas de trabajar puedan salir adelante».
También, ratificó su compromiso con la gestión y con la comunidad del Partido de La Costa y aseguró que «voy a poner lo mejor de mí, toda mi capacidad y todo mi empeño para estar a la altura de las circunstancias del cargo con el que me han honrado».
Finalmente, el intendente Juan Pablo De Jesús le tomó juramento a Unales y así, asumió oficialmente como secretario de Economía de la Municipalidad de La Costa