Más de 90 mil turistas eligieron el Partido de La Costa

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Durante el receso del 12 de octubre, más de 90 mil turistas eligieron el distrito. Cabe destacar que ingresaron a La Costa alrededor de cuatro mil personas más que el año pasado para la misma época. Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra que se desarrolló en San Clemente del Tuyú. Torres con reinas 1

De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, ingresaron al distrito 92.013 turistas, los que representan un 4,14 % de incremento con respecto al mismo período del año anterior. La hotelería obtuvo un promedio de ocupación del 50 %, mientras que los campamentos tuvieron un 8,97 % de plazas ocupadas.
En este sentido, el alojamiento hotelero de mayor categoría fue el que reflejó mayor porcentaje de ocupación. Asimismo, el rubro gastronómico trabajó acorde a la cantidad de visitantes que hubo en cada localidad. Por otra parte, la cartera de Turismo municipal indicó que ya se recibe un alto porcentaje de consultas y reservas para la temporada de verano 2008/2009.

Torneo de Veteranos de Fútbol
El pasado viernes 10 de octubre, como comienzo del fin de semana largo, el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, fue el encargado de darle la bienvenida al distrito, a los numerosos equipos de fútbol de todo el país que se hicieron presentes en Santa Teresita para disputar el Torneo de Veteranos.
Torre resaltó la realización del evento y agradeció a los organizadores por elegir La Costa como sede por segundo año consecutivo.

Fiesta Nacional de la Corvina Negra
Torres con reinasDurante el fin de semana se realizó la edición número 42 de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú. En el marco de este evento, el sábado al mediodía arribó al Partido de La Costa el subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto, junto al director de Turismo Social, Roberto Díaz. Ambos estuvieron presentes en el tradicional vino de honor de la Fiesta conjuntamente con el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, y el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.
También, encabezó junto al jefe comunal el desfile de carrozas que se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Luego, recorrieron el puerto y el complejo termal de la localidad. «Ha quedado una muy buena predisposición de parte del Lic. Crotto de seguir trabajando de manera conjunta», expresó el secretario Rodrigo Torre.

A su vez, el subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto, aseguró que «la decisión política del gobernador Scioli es apoyar fuertemente las fiestas tradicionales en toda la Provincia». Y añadió, «este fin de semana largo ha sido un éxito de afluencia turística en toda La costa». Además, expresó su «satisfacción por el brillo y el colorido de esta fiesta que protagoniza la familia y donde la comunidad ha hecho un gran esfuerzo para que sea un éxito».
El domingo, último día del festejo, el titular de la Secretaría de Turismo comunal, Lic. Rodrigo Torre, junto al director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, participó de la coronación de la reina de la 42° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

Asamblea de COTAB y Seminario sobre Desarrollo de Productos Turísticos
Torres cotab
La semana pasada, las autoridades de la Secretaría de Turismo del distrito participaron, también, del cierre del Seminario – Taller de Desarrollo de Productor Turísticos, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, en la localidad de Lobería. En otro orden, asistieron a la Asamblea del Consorcio de Municipios Turísticos la provincia de Buenos Aires (COTAB) en Monte Hermoso, allí se analizaron los resultados de la Feria de Turismo Buenos Aires 2008 (FEBAT) y las acciones de cara a la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en el mes de noviembre.torrres viaje a Loberia