Prevención en la vía pública y comercios del distrito

      Comentarios desactivados en Prevención en la vía pública y comercios del distrito


(Prensa Municipal) – La dirección de Inspección General, dependiente de la secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa que en el transcurso de esta semana se clausuraron cinco comercios y se secuestraron 17 motos que no cumplían con los requisitos para circular por la vía pública.

La Municipalidad de La Costa a través de su dirección de Inspección General Integral de Inspección, continúa trabajando fuertemente en las calles del distrito destinando inspectores municipales, quienes realizan controles de rutina en distintos comercios. Así también, continúan los operativos de prevención vehicular en las diferentes localidades.
Según informó el director de Inspección General, Augusto Giachetti “se realizaron seis clausuras de comercios en las diferentes localidades (en San Clemente, en Santa Teresita, en San Bernardo y en Mar de Ajó norte). En algunos casos se detectaron comercios vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (después de las 23.00). Los otros negocios que fueron clausurados se debieron a que presentaban irregularidades en la documentación y en el rubro trabajado. También se realizaron seis infracciones por depositar escombros en la vía pública. Con respecto al área de tránsito, esta semana se secuestraron siete motos y un cuatriciclo en San Clemente, mientras que en la localidad de Mar de Ajó se secuestraron cuatro motos. En este sentido, estamos haciendo mucho hincapié en la utilización del casco más allá de la documentación que requiere una moto para circular. Todos los inspectores tienen las directivas de detener a todo motociclista que viaje sin el casco y realizarle el acta correspondiente. A lo largo de La Costa se están labrando un promedio de 30 y 40 actas por día por la falta de utilización del casco protector. Es lamentable este número, evidentemente no entienden los riesgos y las lesiones que pueden sufrir por el solo hecho de no usar el casco”.