Se entregarán mil prótesis dentales a personas sin obra social

      Comentarios desactivados en Se entregarán mil prótesis dentales a personas sin obra social

(Prensa Municipal) – El programa “Prótesis Social” será lanzado el próximo lunes 6 de octubre en Ensenada por el ministro provincial de Salud, Dr. Claudio Zin. El Partido de La Costa, por medio de gestiones llevadas adelante por el intendente Juan Pablo De Jesús, será el primer distrito de la provincia en dónde se implementará como prueba piloto. El laboratorio móvil que colocará prótesis gratuitas a personas de bajos recursos, será apoyado por seis clínicas ambulatorias.

Este programa significa una experiencia inédita en países de América Latina. Se trata de un laboratorio odontológico móvil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que comenzará a recorrer distintas ciudades del interior donde confeccionará y colocará, en forma gratuita, prótesis dentales a personas que carecen de obra social.
El intendente Juan Pablo De Jesús participaría del lanzamiento del programa “Prótesis Social”, que se llevará en el Hospital Zonal de Crónicos Especializado “El Dique”, de Ensenada, en un acto del que participará el ministro Claudio Zin.
El Partido de La Costa es el primer distrito provincial en firmar el convenio con el ministerio de Salud y de esta manera será la primera escala del móvil odontológico.
En La Costa se entregarán las primeras mil prótesis dentales del programa a personas sin obra social que fueron previamente relevadas por el municipio. En este caso puntual, y por decisión de la comuna, serán priorizadas las madres solteras embarazadas con problemas dentales.
El acuerdo establece que el municipio financiará los insumos y materiales de las prótesis, mientras el Ministerio de Salud aportará el móvil odontológico, los profesionales (4 odontólogos y 3 mecánicos dentales) y las prótesis.
Pero además, el funcionamiento del laboratorio será acompañado por seis clínicas dentales móviles que funcionarán como apoyo en la tarea de tratamiento previo a la colocación de la prótesis.