Stornelli: “hay un grado de violencia importante” en delitos de ‘menores’

      Comentarios desactivados en Stornelli: “hay un grado de violencia importante” en delitos de ‘menores’


El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ratificó hoy la posición del gobierno provincial en torno a debatir la baja de la imputabilidad en los menores, y se mostró preocupado por el “grado de violencia importante” que se registra en delitos cometidos por adolescentes todavía ‘no punibles’.
De esa forma, el funcionario del área de Seguridad provincial, reforzó la posición del gobierno bonaerense frente al tema, luego de que el propio gobernador insistiera hoy, en el mismo sentido, pidiéndole a quienes han interpretado su propuesta “con ligereza y liviandad” que “lean” el proyecto existente en el Congreso de la Nación, al que apoya la provincia.
Stornelli, aseguró este mediodía que “uno de los problemas más frecuentes en la comisión de delitos graves, es el de la participación de menores con un grado de violencia importante”.
En su repaso de la situación delictiva actual, el funcionario provincial remarcó además la participación en muchos delitos de menores que “ya habían tenido causas, que son reincidentes”.