Torneo Federal de Veteranos

      Comentarios desactivados en Torneo Federal de Veteranos
“Con el mismo entusiasmo en otro cuerpo” Claro que loa años no vienen solos… uno suma algunas averías, pierde algo de pelo y suma sobrepeso. Pero de todas formas muchos, pero muchos de verdad siguen jugando y tomándose bien en serio esto de “jugar un torneo de fútbol”.

Por segundo año consecutivo se jugo en Santa Teresita el torneo federal de veteranos. La actividad concentra a lo largo de tres días unas 1200 personas que llegan de distintos puntos del país para competir. Es tedioso hablar de resultados, si es que uno entiende que es parte de la anecdota, que no es lo más importante (cosa que habría que explicarle a mas de un juegador y sobre todo local). El espíritu de la competencia es permitir que miles de jugadores veteranos puedan disfrutar de un encuentro que trasciende ampliamente lo deportivo.
Los árbitros tuvieron trabajo. Pero la nota lo dio un equipo local ya que uno de sus jugadores termino agrediendo a un arbitro y logrando, de esa forma, la expulsión de su equipo del torneo. Un papelón, una vergüenza. Pero no tiene sentido dar mayor trascendencia a un acto irracional que de ninguna manera debe opacar el esfuerzo que hacen equipos de todo el país para venir a jugar a la Costa. Y ni que hablar de la organización que nos elige como sede.

Gente de Misiones, Tierra del Fuego, Entre Ríos, para nombrar solo algunas de las provincias representadas, jugaron en las canchas del CADU y elogiaron la buena predisposición de todos para que sea un verdadero encuentro mas allá de la competencia.
Incluso la Secretaría de Salud colocó su Hospital Móvil para atender las urgencias que pudieran presentarse y de paso, vacunar (dentro de la Campaña Nacional contra la rubéola).

Los organizadores aseguran que el año próximo volverán con el evento y la aspiración de superar ampliamente lo generado hasta ahora.