Caso Jerez: Daniel López en conferencia de prensa – “No hay privación de la libertad con homicidio, porque no hay cuerpo”

      Comentarios desactivados en Caso Jerez: Daniel López en conferencia de prensa – “No hay privación de la libertad con homicidio, porque no hay cuerpo”

(fragmento de Diario Pionero, lea la nota completa en http://www.pionerodiario.com.a/)

El ex concejal (UCR) Daniel López reunió el lunes por la tarde a la prensa en el local de su pizzería en la calle 3 de Mar del Tuyú. Fue para hablar sobre su condición de imputado en la causa por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de Darío Jerez, en la que el fiscal Diego Escoda pide su juzgamiento por “encubrimiento agravado”. “Todo lo que no se puede demostrar no existe para el derecho”, sostuvo el defensor de López, Ramón Giménez, quien pide la nulidad de la elevación a juicio.

La causa y la política
“Sé que hay políticos que metieron la cuchara en esto”, aseveró López casi sobre el final de la conferencia. “Lo voy a sacar al que gobierna hoy, no tiene nada que ver”, se apuró en aclarar. “¿Su padre?”, le preguntaron. “Tampoco”, respondió.

“Pero sí creemos que hay algunos políticos que pusieron este granito de arena para ir golpeando algunas oposiciones…”

Pero no quiso dar nombres. “Si nosotros hoy lo supiéramos lo estaríamos denunciando, como vamos a denunciar al testigo encubierto, como vamos a denunciar al fiscal y como vamos a denunciar todas las falacias que están dentro de la causa”, prometió.

“Vamos a ir adonde haya que ir para que se esclarezca la verdad, y que se esclarezca todo”, finalizó.