“DEBEMOS TERMINAR DEFINITIVAMENTE CON LAS PRÓRROGAS”

      Comentarios desactivados en “DEBEMOS TERMINAR DEFINITIVAMENTE CON LAS PRÓRROGAS”

La Legislatura bonaerense sancionó el pasado miércoles una ley del senador de la Coalición Cívica Gerardo Reverberi que prorroga por 360 días hábiles la suspensión de los juicios de deudores hipotecarios que posean una vivienda única familiar cuyo valor fiscal actual no supere los 200 mil pesos.
La iniciativa parlamentaria pone en vigencia durante un año la actual Ley 13.302, que vencía hoy. Según el legislador de la Segunda sección electoral “la importancia de la vivienda única y familiar del deudor está en relación directa con las dimensiones propias de la persona humana, que son simultáneamente sociales, afectivas y culturales”.
“En este sentido, resulta indispensable brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para su salvaguarda, teniendo en cuenta que el derecho a una vivienda digna es uno de los derechos fundamentales del ser humano, consagrado en tratados internacionales y en nuestras constituciones nacional y provincial”, precisó.
Por ello, el senador de la CC explicó: “La idea, ahora, es hacer una ley que termine definitivamente con esta problemática y no seguir con las prórrogas. Sabemos que es muy difícil, porque el oficialismo cuenta con una importante mayoría en ambas cámaras. Pero vamos a intentar consensuarlo con el FpV”.