¿Dos caras de la misma moneda?

MDAN Avatar FB

ARROYO: “PARA SCIOLI, LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS ES LA PRIORIDAD”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno de Daniel Scioli pondrá en marcha un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tengan chicos menores de seis años.
“Para Scioli, la inclusión de los niños es la prioridad. Scioli integra porque decidió aumentar de 190 a 300 millones el presupuesto para el área de niñez; Scioli integra porque decide lanzar el derecho garantizado a la niñez, para que todos los niños tengan un piso de salud y un piso de educación básicos”, subrayó.
Finalmente, Arroyo destacó: “los jóvenes están en peligro y necesitan nuestra ayuda. Entre todos nos estamos haciendo cargo”.
El Derecho Garantizado abarca a los niños cuyas familias no reciben asignaciones familiares, pensiones no contributivas ni Plan Familias. El objetivo es equiparar la situación de niñas y niñas a fin de asegurarles condiciones básicas para su desarrollo integral.
Se efectivizará a través de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente. Serán 100 pesos por cada niño menor de 6 años.

AJB denuncia «falta de compromiso» con la implementación de nueva ley de infancia

El Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense denunció la “falta de compromiso” del gobierno con la implementación de la nueva ley de infancia.Según indican desde esa entidad, “en los últimos años la AJB sostuvo un claro compromiso con la nueva Ley de Infancia y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, impulsando cambios legislativos junto a otras organizaciones. También advirtió, en distintos documentos, sobre las dificultades de su implementación, y luego marchas y contramarchas, la Suprema Corte anunció su puesta en marcha para casi todos los Departamentos Judiciales a partir del próximo 28 de noviembre, cuando resulta claro que por distintas circunstancias aún no se han resuelto problemas edilicios, materiales y aún más grave, humanos”.“Desidia y falta de compromiso con la nueva legislación no son hechos que puedan ser atribuídos a los trabajadores del sector. Por el contrario, la arbitrariedad, contradicción e improvisación caracterizaron esta última etapa de los poderes Ejecutivo y Judicial. Es por ello que este Congreso reitera su compromiso con los Derechos de Niños y Jóvenes, con el espíritu de la Ley 13.634 y alerta acerca de las condiciones en las que muchos trabajadores ejercerán su tarea”, advierten.Desde el gremio señalan entonces que “si esta nueva experiencia fracasa sólo habilitará un serio retroceso legislativo que seguirá pagándose con vidas, frustración y falta de dignidad”.