El Gobierno anunció suba de tarifas eléctricas y quita de subsidios

MDAN Avatar FB

Electricidad+1
El ministro de Planifiación Federal, Julio De Vido, anunció ayer la «quita total de los subsidios» para el consumo eléctrico que será retroactivo al 1º de octubre de 2008.
En un acto realizado en el Ministerio de Economía, De Vido aclaró que la medida alcanza sólo «a 750 mil usuarios residenciales, el 8,5% del total, que consumen más de 1.000 kilovatios hora por bimestre», y dijo que quedan excluídos «92% de los usuarios, 86% de los comercios y 98% de las industrias».Electricidad+2
Además, precisó que la decisión se debe «a los sucesivos aumentos en los costos de generación eléctrica» operados desde 2001, cuyos montos no habían sido trasladados hasta ahora a la tarifa.
ElectricidadEl funcionario nacional destacó además que la medida representa una reducción superior a los 800 millones de pesos en el presupuesto nacional.
El ministro aclaró que con los 800 millones de pesos que se ahorrará se pueden construir: «siete mil viviendas, 230 escuelas, 300 kilómetros de rutas, una central hidroeléctrica o siete hospitales» de alta complejidad.