La Costa participó de un curso de capacitación en Madariaga

      Comentarios desactivados en La Costa participó de un curso de capacitación en Madariaga

(Prensa Municipal) – Personal de la secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa formó parte del curso de capacitación para el uso y operación del Sistema Provincial, junto a otros municipios como Maipú, Dolores, Tordillo, Lavalle, Pinamar y Villa Gesell.

Este plan, de carácter integral, es desarrollado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT).
Uno de los componentes, el sistema de emisión centralizada de la licencia de conducir, tiene como objetivo central combinar dos aspectos: el control online de los antecedentes del conductor con la base de datos del RUIT y la seguridad e inviolabilidad de la emisión de licencia.
La nueva licencia cuenta con 32 medidas de seguridad, equiparando su inviolabilidad a la de un pasaporte o un billete; por otra parte cuenta con un sistema de impresión centralizado en los talleres gráficos del estado (DIEBO); con maquinarias de origen suizo, con las que se fabrican las licencias de conducir en Alemania, consideradas las más seguras del mundo.
Desde el Gobierno de la Provincia se entiende que es indispensable generar políticas coherentes y con criterios unificados para el tratamiento de los diferentes componentes de la problemática vial. Asimismo, se considera imprescindible trabajar mancomunadamente con los diversos organismos y niveles de gobierno, y con las organizaciones de la sociedad civil, con el claro objetivo de optimizar recursos y esfuerzos, obteniendo así resultados más eficientes y eficaces.
Los registros se realizan por computadora y los datos se incorporan on line a la base de datos provincial.
Se imprimen con las medidas de seguridad en el archivo general de la provincia todos los días a las 19 horas, y posteriormente son llevados a destino. Todos los Juzgados de Faltas podrán obtener la información on line. Los exámenes orales para el registro, también son informatizados.