LA PROVINCIA FINANCIA PROYECTOS TURISTICOS

MDAN Avatar FB

El gobernador Daniel Scioli respaldó ayer diferentes propuestas turísticas del interior provincial, al realizar la firma de convenios mediante los que se financiarán obras para el impulso del turismo en distintos municipios.
Scioli dijo que la Provincia “tiene todo para ser una gran potencia turística”, porque “cuenta con lo que cada día demandan más los turistas: contacto con la naturaleza e identidad cultural”.
El objetivo central de estos acuerdos entre la Provincia y las comunas apunta a “potenciar toda la oferta turística que se va definiendo en cada uno de los municipios”, añadió.
El Gobernador subrayó que el Ejecutivo está “al servicio” de los distritos para la difusión turística o “a través de las obras de infraestructura, que muchas veces se necesitan para poder hacer más accesibles” los destinos turísticos.
micros+larga+distanciaScioli, además, puso en relieve la articulación del turismo con cultura y el deporte porque “hay eventos que hacen a la promoción turística”, y citó como ejemplo la Vuelta Ciclística de la provincia de Buenos Aires y la Copa Davis.
El secretario de Turismo, Germán Pérez, explicó que “se financiarán obras de interés turístico de los 26 proyectos favorecidos en esta primera etapa”, donde la Provincia aporta el 70 por cientos de las acciones y los municipios el 30.
Agregó que dentro de las iniciativas se ubican “construcciones para personas con capacidades diferentes, señalización, oficinas turísticas,” es decir, “obras que sirvan para darle al turista una mejor calidad de los servicios”.
Los distritos seleccionados son La Costa, San Fernando, La Plata, Azul, Lobería, General Alvarado (Miramar), General Belgrano, Chascomús, Punta Indio, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Adolfo Alsina (Carhué), Luján, Coronel Suárez, Saavedra (Pigue), Torquinst (Sierra de la Ventana), Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Puán, Coronel Dorrego, Bragado, General Viamonte y Berisso.
Scioli estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía; el Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto; y los jefes comunales de esos distritos.