«Otra Formación para Otra Economía»

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Ayer el Lic. Daniel Maidanarealizó la segunda de las charlas debates organizadas por el ISFDyT89 (Instituto de Formación Docente y Técnico Nº89). La charla abordó las transformaciones en la economía, la producción y el trabajo requiere una manera distinta de entender la formación y el desarrollo de capacidades en las personas, organizaciones y comunidades. Ya no es suficiente»capacitar para el empleo», sino que es necesario abordar el desarrollo local y regional construyendo simultáneamente las propuestas y los sujetoscolectivos de ese desarrollo. Antiguos conceptos como la división entre»expertos» que piensan y diseñan y «operadores» o «técnicos» que instituto
ejecutan,así como la idea de la educación limitada a una etapa de la vida ya notienen más sentido en este nuevo contexto, sino que se necesitan escenariosmultiactorales incluyentes, democráticos, reflexivos y «aprendientes»,asentados en valores compartidos por toda la comunidad.

Hoy por la tarde:


Diversidad cultural y desigualdad social: la mirada sobre lo popular y las»tribus» juveniles, será la charla de hoy y estará a cargo del Lic. Ignacio Amatriain desde las 15,00 hs. en la sede de la entidad, Entre Ríos 555, Mar de Ajó.
Temática a tratar: El taller procura una aproximación a los conceptos y discusiones más significativas en el campo de los estudios culturales contemporáneos,vertebrados en torno a las problemáticas y discursos teóricos acerca de la diversidad y la desigualdad (y los respectivos sesgos de las perspectivas disciplinares de la antropología y la sociología), a la vez en estrecha relación y tensión entre sí. En primer lugar, la propuesta es hacer un abordaje teórico en base abibliografía, y luego descubrir cómo se ponen en juego las problemáticasdescriptas en los discursos periodísticos y audiovisuales, recurriendo para ello al trabajo con material de revistas y de fragmentos de tres películas del nuevo cine argentino. Dichos discursos, que median y expresan las creencias que gobiernan nuestro sentido común, servirán como disparador ideal para la posterior reflexión y discusión grupal, acerca de los muchos modos en que las problemáticas de la diversidad cultural y la desigualdad social se manifiestan en nuestra cotidianeidad, así como en las prácticas educativas y de intervención comunitaria.