Piden informes sobre el registro online de los violadores prófugos

      Comentarios desactivados en Piden informes sobre el registro online de los violadores prófugos

El diputado provincial, Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO) uno de los legisladores que impulsó el registro de violadores de la provincia de Buenos Aires, que se convirtió en ley el pasado 3 de octubre, presentó hoy un Proyecto de Solicitud de Informes a través del cual le solicita al gobernador, Daniel Scioli, información sobre los violadores prófugos que se encuentran en la página de internet del Ministerio de Seguridad provincial.
El legislador solicita información sobre la cantidad de pedidos de captura de violadores prófugos recibidos desde el inicio del sistema; la vinculación del programa con otras áreas del Ministerio de Seguridad; cuál ha sido la difusión mediática, si es que la hubo; todos los datos de los violadores prófugos que se encuentran en el sitio y su respectiva foto; entre otros puntos.
En la actualidad el Ministerio de Seguridad dispone en su sitio web (http://www.sistemas.mseg.gba.gov.ar/profugos/index.aspx) de 41 fichas de civiles prófugos por violación o abuso sexual, de los cuales solo 9 disponen de fotografías. A estos se agregan 4 ex policías con fotografías, prófugos por el mismo delito.
Al respecto, el diputado Tagliaferro remarcó: “Se estima que en la provincia hay más de 200 prófugos por delitos sexuales. Ya se aprobó el Registro de Violadores Bonaerenses, pero existen otras herramientas como éstas que podrían utilizarse mejor”.