Salud: Quite de colaboración

MDAN Avatar FB

Trabajadores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita anunciaron que a partir de las 6.00 de hoy rige un quite de colaboración. A la medida se se plegarian empleados del área de las unidades sanitarias de zona norte y centro.
Ayer habrían mantenido una reunión con las autoridades de la secretaría, aunque no fue confirmada a la prensa local, en ella los trabajadores exigieron un sueldo básico de dos mil pesos para todo el personal hospitalario; el reconocimiento de horas extraordinarias del personal de fin de semana; Plan Nocturno; Plus por temporada, que quede sin efecto el régimen de 48 horas y el reconocimiento de la ley que regula el trabajo insalubre.
El anuncio de quite de colaboración no afectaría la atención al público, según anticiparon algunas fuentes consultadas. Aunque desde la secretaría cruzaban consultas con abogados para definir hasta que punto la medida no trasgrede lo legal.
El hospital de Mar de Ajó «no se plegaría a la medida», aunque el resto de los hospitales los acusan de «haber arreglado aumentos encubiertos con el ejecutivo municipal por medio de horas extras».