Se presentaron las unidades de traslado adquiridas por la Municipalidad

MDAN Avatar FB
unidades+de+traslado

(Prensa municipal) – Esta mañana, el jefe comunal Juan Pablo De Jesús presentó oficialmente las unidades de traslado que funcionarán dentro del sistema de salud del Partido de La Costa. El encuentro se realizó en el Centro Comunitario del Barrio Las Quintas de Santa Teresita.

«Hemos adquirido tres nuevas unidades de traslado rápido de pacientes, estas unidades no van a cumplir las funciones de ambulancias, sino que van a cumplir las funciones de traslado porque muchas veces cuando tenemos pacientes ambulatorios se estila en nuestro municipio, llevarlos hasta su casa, o ir a buscar a algún paciente que no presenta un cuadro de gravedad», explicó el intendente municipal Juan Pablo De Jesús con respecto a las funciones que cumplirán los nuevos vehículos.
En la presentación, también estuvieron presentes la secretaria de Salud municipal, Dra. Nora Vázquez; el director general de Gestión en Salud, Cristian Rossi; el director de Salud, Dr. Luís Vázquez Borda, entre otras autoridades comunales. Asimismo, dos de los tres vehículos estuvieron estacionados en la puerta del Centro Comunitario del Barrio Las Quintas de Santa Teresita, para que la comunidad pudiera verlos.
«Acá tenemos dos móviles, el otro se está terminando de carrozar, va a estar terminado la próxima semana pero no queríamos esperar para ponerlos en funcionamiento», manifestó De Jesús. Cada unidad de traslado estará destinada a diferentes lugares: una irá al Hospital de Santa Teresita; otra a la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú, y la tercera estará a disposición del 107 Emergencias.
Por otra parte, explicó que las unidades fueron adquiridas con presupuesto propio de la Municipalidad y que forman parte de un pedido realizado por los directores de los hospitales. «Nos comprometimos a proveérselos en corto plazo», indicó.
Luego de la presentación, el intendente Juan Pablo De Jesús se dirigió a una de las salas del Centro Comunitario para vacunarse contra la rubéola. Allí destacó la importancia de la campaña que se realiza en todo el país para erradicar esta enfermedad.
Finalmente, el jefe comunal se dirigió al móvil odontológico donde se implementa el programa «La Sonrisa de Mamá», donde habló con los profesionales y con las madres que estaban tratándose en ese momento. «Aquí estamos llevando adelante el programa la Sonrisa de Mamá, ya atendimos a 800 madres, hemos colocado más de 360 prótesis. Es un programa que nos enorgullece y que estamos conformes como se está desarrollando», afirmó Juan Pablo De Jesús.