Solicitan campañas de prevención para mujeres embarazadas al volante

MDAN Avatar FB

Tagliaferro

Diferentes estadísticas de organizaciones y sitios oficiales han comprobado que alrededor del 50% de los argentinos no usan cinturón de seguridad. Actualmente, Buenos Aires es la provincia que registra mas accidentes de transito en todo el país.

En este sentido, la utilización adecuada del cinturón de seguridad es clave para la protección de las mujeres embarazadas, dado que representan un sector específico, que debería disponer de estrategias de prevención y educación vial desde una cooperación pública privada.
Es por ello que el diputado provincial, Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO) solicita al poder ejecutivo que emprenda acciones en educación y seguridad vial, dirigidas especialmente para mujeres embarazadas que conducen, informando sobre el uso adecuado de los cinturones de seguridad.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan, EE. UU señaló que «el uso del cinturón de seguridad salvaría la de 200 de los 370 fetos que mueren anualmente en Estados Unidos en accidentes de tránsito.»
En España, distintas experiencias revelan el rol de la prevención vial para mujeres embarazadas y menores. A través de cursos en centros de salud de la Ciudad de Vigo, las mujeres embarazadas disponen de una capacitación, incluso en el marco de un curso de preparación del parto. Los resultados permiten observar en esta experiencia, que distintas acciones gubernamentales han atendido esta problemática, en complementariedad con el uso de la silla portátil para menores. Así revelan las estadísticas que de 114 niños fallecidos en el 2003, pasaron a 64 en el 2006 y a 48 en el 2007.
Por tal motivo el legislador aseguró que «es necesario que el gobierno provincial tome acciones en cuanto a la prevención y educación vial para mujeres embarazadas. Las experiencias internacionales son ejemplos a tener en cuenta» y explicó que varias automotrices han realizado estudios que corroboran la necesidad en el uso del cinturón de seguridad.