Tomada se comprometió a suspender despidos por 45 días

      Comentarios desactivados en Tomada se comprometió a suspender despidos por 45 días
En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Mesa Nacional de la CTA, junto al titular de la cartera laboral Carlos Tomada analizaron las distintas situaciones de despidos que se están planteando en diversos sectores. Tomada se comprometió a establecer mecanismos para impedir durante 45 días las cesantías.
Por otra parte acordaron realizar una convocatoria ampliada a las comisiones del Consejo del Salario para discutir medidas más profundas para paliar las consecuencias de la crisis financiera internacional en nuestro país.
En otro orden, los dirigentes de la CTA reiteraron su reclamo de personería gremial tras el histórico fallo de la Corte Suprema.
“En principio fue muy importante el hecho de que receptaran nuestra preocupación. Además del acuerdo para establecer mecanismos para impedir que se produzcan despidos por 45 días, se habló sobre la posibilidad de incorporar fondos para garantizar los subsidios a los empleados para los casos en que no se pueda sostener la continuidad de la fuente laboral. A su vez hubo consenso en la necesidad de discutir otras medidas de índole integral y se resolvió hacer una convocatoria ampliada de todas las comisiones del Consejo del Salario para evaluar cuestiones tales como la posibilidad de generar un seguro de empleo y formación y un subsidio universal por hijo, es decir extender a todos los trabajadores y trabajadoras el pago del subsidio familiar, entre otras cuestiones”, enumeró Hugo Yasky, secretario general de la CTA, a la salida del encuentro.