Alumnos donaron esterilizador odontológico al Hospital de Santa Teresita

      Comentarios desactivados en Alumnos donaron esterilizador odontológico al Hospital de Santa Teresita

(Prensa municipal) – Estudiantes del Instituto Modelo Santa Teresita donaron un esterilizador odontológico para el Hospital de Santa Teresita. Lo hicieron en presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, quien luego los llevó a una recorrida por la Sala de Situación de la comuna.

La semana pasada el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió en su despacho a una delegación de alumnos del Instituto Modelo Santa Teresita, quienes donaron un esterilizador odontológico al Hospital de Santa Teresita. La iniciativa surgió a partir de un proyecto desarrollado en la materia Construcción de la Ciudadanía, dictada por la Prof. Silvina Bernardi.
“Básicamente esta materia se trabaja por proyectos, tiene que ver con la iniciativa de los alumnos de armar los proyectos, ellos plantearon desde el primer momento qué es lo querían investigar, qué es lo que querían hacer y cuál iba a ser el producto terminado que iban a lograr”, explicó al respecto Bernardi.
El proyecto comenzó en 2007, los alumnos llevaron adelante una investigación de los distintos sectores de la localidad y en el momento de darle cierre al mismo, le plantearon a la Prof. Bernardi la posibilidad de ayudar a un sector necesitado de la sociedad. “A partir de ahí ellos eligieron como un lugar clave para poder contribuir, el hospital”, indicó.
Luego de hacer la entrega oficial del esterilizador odontológico al intendente y de explicar en qué consistió el proyecto, los jóvenes visitaron junto a Juan Pablo la Sala de Situación que funciona en la planta baja del Palacio Municipal. Allí, el jefe comunal les explicó cómo se desarrolla el Sistema de Seguridad del distrito.