ATE también pidió un “plus salarial” como el que dan a los jubilados

      Comentarios desactivados en ATE también pidió un “plus salarial” como el que dan a los jubilados

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó esta mañana, que el sector también debería recibir un aumento salarial que a modo de “plus” se le otorgó al sector pasivo y consideró que tendría que hacerse extensivo ese “esfuerzo” que dijo hacer la provincia para todos los trabajadores estatales de la administración.
Pablo Miceli, secretario adjunto de la CTA y secretario general de ATE nacional, dijo a la radio del estado provincial que hace seis meses vienen reclamando “una reapertura de paritarias y un aumento salarial de emergencia de 500 pesos”.
En ese sentido, el dirigente pensó que “sería un paliativo”, ya que “la pauta salarial del 2008 fue pulverizada por la inflación” y “los estatales tenemos derecho a recibir una recomposición”.
Por último, Michelle planteó la creación de “una especie de fondo federal para que todos los trabajadores provinciales, inclusive los municipales tengan acceso a las mejoras que se consigan en el orden nacional” similar a lo que es el incentivo docente.