Comunicado de prensa Partido Demócrata Cristiano de La Costa

      Comentarios desactivados en Comunicado de prensa Partido Demócrata Cristiano de La Costa
Ante la autorización de la secretaría de Transportes de la Nación a las empresas automotores para aumentar el valor de los pasajes al iniciarse la temporada estival, el Partido Demócrata Cristiano de La Costa ve con preocupación:
La falta de reacción de la Municipalidad de La Costa ante esta medida. Ni la Secretaría de Turismo municipal, ni dependencia comunal alguna protestó formalmente por la medida tomada que afecta directamente a la economía local.
La absoluta falta de criterio de la Presidencia de la Nación por permitir el aumento en los pasajes automotores al iniciarse la temporada de verano, cuando anunciaba un plan para fortalecer el turismo. Si los distritos La Costa, Pinamar y Villa Gesell (turísticos) responden partidariamente a la Presidente de la Nación, tendrían que aprovechar la cercanía y la amistad política para frenar esta resolución.
El despropósito de que un pasaje desde Retiro al Partido de La Costa ronde los $ 95.- mientras que a Mar del Plata lo haga en los $ 75.-
El impacto negativo de la medida que va a repercutir en la economía de nuestros visitantes y en la de los residentes.
La preocupación de que durante todo el año el costo del pasaje sea elevadísimo lo cual frenará la llegada de visitantes de fines de semana.
La imposibilidad de que los habitantes de La Costa puedan viajar a Buenos Aires por el desorbitante costo del pasaje, sabiendo la endeble economía de invierno que atraviesa La Costa.
Por todo lo antes expuesto, el Partido Demócrata Cristiano de La Costa comunica a la población su repudio a la medida tomada por la Secretaría de Trasportes de la Nación al permitir la suba desmedida en el valor del pasaje automotor.
El Partido presentará una queja formal ante la Secretaría de Transportes e invita a todos los sectores relacionados con el turismo, el transporte y la industria de los municipios costeros, como así también a los gobiernos municipales a protestar por esta medida que atenta directamente contra la economía regional y contra el bienestar de los pueblos de la costa atlántica.

Partido de La Costa, 18 de diciembre de 2008.

Facundo Logarzo Carlos González
Secretario general Presidente