Declaraciones de Pereyra en viaje a Perú junto a Scioli

      Comentarios desactivados en Declaraciones de Pereyra en viaje a Perú junto a Scioli
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, desatacó los acuerdos alcanzados en Perú en el marco de la visita oficial del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Pereyra, quién participó de la comitiva, subrayó la importancia de la integración con el resto de los países Latinoamericanos con el fin de alcanzar acuerdos estratégicos para un mejor desarrollo del continente.
El titular de la FAM, se refirió a las reuniones encabezadas durante el día de ayer en Perú.
Con respecto al encuentro con Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas); Pereyra desatacó la decisión del gobernador en trabajar en conjunto con Perú en lo que respecta combatir las drogas, y aseveró que “desde los municipios debemos trabajar fuertemente en pos de finalizar con esta problemática, y realizarlo a través de la interacción con un país que ha logrado disminuir el consumo y la producción de las drogas es realmente significativo y alentador para nosotros”.
Luego, en la reunión con el presidente Alan Garcia, donde se abordó la implementación de emprendimientos productivos argentinos y peruanos y se evaluó la situación de la comunidad peruana en la provincia de Buenos Aires; Pereyra resaltó: ” intercambiaremos experiencias participando para continuar incentivando la producción en el país”.
Además en su estadía, el presidente de la FAM, sostuvo una reunión con su par de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), Juan Sotomayor García; en la misma abordaron diferentes temáticas relacionadas a sus gestiones dentro de ambas instituciones y acordaron un futura visita para Abril del próximo año en la sede de la FAM para compartir y debatir experiencias exitosas de ambos países. Al finalizar la audiencia, el presidente de la FEMULP invitó a Pereyra a participar un encuentro previsto para el mes de Junio del 2009, que tendrá lugar en la federación Peruana y de la cual participaran todos los intendentes de la región.