El BLOQUE PJ FPV CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE LA REINSTAURACION DE LA DEMOCRACIA

MDAN Avatar FB

La Cámara de Diputados aprobó una declaración que consagra el 10 de diciembre como “Día de la Restauración de la Democracia”, ese día fue el renacer de la Democracia misma en nuestro amado país.
La iniciativa ya contaba con el voto del Senado, y a partir de allí la asunción de todos los presidentes.
Ese 10 de diciembre de 1983, quedara guardado en la memoria de cada uno de los argentinos cuando luego de una elección libre, los argentinos tuvimos la oportunidad de ejercer nuestros derechos políticos, y civiles.
El costo de poder participar de elecciones con todas las garantías es resultado de una lucha tenaz por parte de los partidos políticos y demás organizaciones sociales que en todo momento lucharon por la restauración de la república una vez perdida a causa de la fuerza y la intolerancia. Mucha sangre fue derramada en la historia de nuestra patria que, guiada por la eterna esperanza de una real democracia, sacrificaron miles de compañeros para poder llegar hasta este día que tanto orgullo nos da.
“Es muy importante recordar que la lucha por la recuperación de las instituciones democráticas la dio todo un pueblo y no un partido político. Y para finalizar recordemos que en nuestro partido de la costa se dio un triunfo histórico del justicialismo, con la lista que encabezaba el compañero Juan de Jesús, por lo que también queremos rendir un homenaje a los militantes del 83 que lo acompañaron y a todo un pueblo que creyó en un proyecto de gobierno dándole el apoyo con el que se consiguió la gran victoria de la democracia.”
“Con que haya un solo individuo realmente comprometido con la democracia, el medio ambiente que lo rodea podrá construir el futuro de la libertad. Seamos esa clase de de individuos que construya con el estado y no se sirva del mismo.”

09 de diciembre de 2008
Frattini Miguel Ángel, Secretario Bloque FPV