El intendente acordó con el EDETUR campaña publicitaria para el verano

MDAN Avatar FB
edetur (Prensa municipal) – En un encuentro realizado ayer en la Hostería Santa Teresita, el jefe comunal Juan Pablo De Jesús se reunió con los prestadores de servicios turísticos miembros del Ente de Desarrollo Turístico Mixto del Partido de La Costa (EDETUR) para cerrar una campaña publicitaria de cara a la temporada estival y al invierno 2009.

“Estuvimos viendo con el EDETUR las cuestiones que tienen relación con la campaña de promoción turística; hubo cuatro diferentes, optamos por una que tiene algo de humor y en la que también se hace hincapié en los atractivos naturales: el mar y la playa”, de esta manera explicaba ayer el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el motivo del encuentro que se llevó adelante en la Hostería Santa Teresita de la localidad homónima.
“Hoy tuvimos una reunión de trabajo para ponernos de acuerdo cuál llevar adelante y además promocionar para la próxima temporada veraniega, ya que la mantendremos en el aire como dicen en los medios, tanto en la gráfica, televisión como la radio, todo lo que es el verano incluido la primera quincena de febrero y al mismo tiempo, en enero saldremos con otra promoción: vender el invierno en verano”, añadió Juan Pablo De Jesús.
El objetivo principal de la campaña será “generar conciencias turísticas a los que somos locales y al mismo tiempo, incitar a nuestros visitantes. Recibimos casi dos millones y medio de turistas en temporada y poder acercarles una fuerte campaña para que nos visiten en baja temporada”.
Con respecto a la realización de la campaña, el intendente municipal manifestó que estuvo a cargo de una “agencia de Capital que está trabajando hace un mes, hicieron una encuesta en el Partido de La Costa con los visitantes, un relevamiento a nivel Capital y Gran Buenos Aires y estuvieron viviendo una semana con nosotros en el distrito como turistas observando nuestra idiosincrasia y la conciencia turística y atractivos, en base a eso surgió esa campaña”. edetur1
A su vez, explicó que se le dará un peso importante a las localidades en la promoción del distrito, ya que en los medios gráficos y televisivos habrá una sola campaña y en radios tres o cuatro publicidades que mencionarán a las distintas localidades del Partido de La Costa.
“Seguramente la idea básica es utilizar la base de las campañas que mencionan al Partido de La Costa como destino turístico de todo el año, la seguiremos trabajando porque es objetivo del gobierno romper la estacionalidad. Estamos viendo que se está dando, es un anhelo de los costeros contar con un mes de vacaciones extra, este año prácticamente lo hemos tenido y más, porque hemos recibido 1.478.000 visitantes durante el año, que es más que un mes de verano, es algo que tiene una tendencia que se afianza: en el 2004 recibimos 400 mil ahora lo cuadruplicamos, en cuatro años”, aseguró Juan Pablo De Jesús.
Asimismo, el jefe comunal expresó que armar una promoción turística desde la Municipalidad es distinto a trabajar con los prestadores y con el EDETUR “porque hay mayor consenso, cuando lo pusimos en marcha tomamos la posición política -no sólo de crear una sigla y luego tomar las decisiones nosotros. Al crearlo sabíamos que debíamos compartir las decisiones en las cuestiones que le delegó la comunidad”.