El intendente entregó diplomas a los alumnos de Hotelería y Gastronomía

      Comentarios desactivados en El intendente entregó diplomas a los alumnos de Hotelería y Gastronomía

(Prensa municipal) – Más de 160 jóvenes recibieron el pasado viernes los certificados correspondientes a la finalización de los cursos de Hotelería y Gastronomía que se desarrollaron durante todo el año. La entrega se realizó en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo y estuvo encabezada por el jefe comunal Juan Pablo De Jesús.

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre oficial del programa “Proyecto Adolescente” en San Bernardo, donde 168 jóvenes que se capacitaron durante todo el año, en distintas áreas de la Hotelería y la Gastronomía, recibieron sus diplomas. El intendente municipal Juan Pablo De Jesús, acompañado por el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Dr. Juan De Jesús. Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de la cartera de Trabajo bonaerense.
En primer lugar, el intendente municipal dio la bienvenida a las autoridades presentes y a todos los adolescentes que participaron de este programa. Durante su discurso, calificó a la educación como una importante herramienta de inclusión social.
De este modo, durante el cierre se firmaron convenios con las diversas instituciones del sector gastronómico, hotelero y comercial para promover la inserción laboral de los jóvenes y así poder incluirlos en el mercado de trabajo formal en el marco del Programa Bonus y Segunda Oportunidad.
Posteriormente, se hizo la entrega de los certificados a los alumnos personalizando el recibimiento de manera simbólica en un alumno de cada uno de los cursos. Los jóvenes estaban vestidos con los uniformes correspondientes a cada oficio que les fueron entregados el pasado miércoles en el Centro Comunitario San Bernardo. Asimismo, conjuntamente con el diploma de finalización del curso recibieron los certificados del curso de manipulación de alimentos y la libreta sanitaria.
Cabe destacar que el Programa “Proyecto Adolescente” integra una serie de políticas públicas y sociales planificadas y desarrolladas desde el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Estado municipal que trabajaron mancomunadamente en la gestión e implementación del mismo en el Partido de La Costa.
Contó con la colaboración y trabajo del Centro de Educación Cooperativo (CEC), quien puso a disposición a sus docentes para desarrollar con éxito los cursos de Recepción, Auxiliar Recreativo, Mozo/ Camarera y Ayudante de Cocina.
A su vez, dicho programa destinado a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años tiene como objetivo principal en primera instancia la capacitación de adolescentes y jóvenes en oficios relacionados con la gastronomía y la hotelería, y en segundo lugar la inserción de los mismos en el mercado de trabajo formal, mediante la firma de convenios con las asociaciones de hoteleros, concesionarios de balnearios y cámaras de comercio del Partido de La Costa.