Juan Pablo de Jesús inauguró puesto de Caballería en San Clemente

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús inauguró puesto de Caballería en San Clemente

(Prensa municipal) – Esta mañana, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en funcionamiento un puesto de Caballería de San Clemente del Tuyú. Esta medida se suma a las acciones llevadas adelante por el gobierno municipal, a través del Programa Municipal de Seguridad.
El acto de inauguración se realizó en las instalaciones del nuevo puesto ubicado en Av. III y Av. 13 de San Clemente del Tuyú, y contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y funcionarios municipales, además del titular de la dependencia que se puso en marcha, Juan Antonio Márquez, y autoridades de las fuerzas de seguridad del Partido de La Costa.
“Nos parece un lugar estratégico para la localidad de San Clemente porque nos va a brindar cercanía con el servicio de seguridad a todo el barrio Filsa y al barrio Talas del Tuyú. Además este acceso es estratégico porque es el único lugar que une toda esta zona”, remarcó Juan Pablo.
En este sentido, Márquez manifestó su agradecimiento al intendente municipal por haber hecho “una gestión impecable para que esto hoy se lleve a cabo. También por el destacamento, por los caballos y por las cosas que de a poco van llegando, como por ejemplo, internet por banda ancha, computadoras, que serán un bien no solamente para las personas que vamos a estar trabajando aquí sino también para la comunidad del barrio Filsa”. Por otra parte, Juan Pablo explicó que la instalación de un nuevo puesto de Caballería forma parte del plan de seguridad que lleva adelante y que, además esta problemática es una prioridad en su agenda. “No iba a ser un intendente que mirara para otro lado, me iba involucrar en el tema y ese camino estamos transitando”, -añadió el jefe comunal- “ya hemos puesto en marcha la patrulla municipal, tenemos los veinte móviles con 45 efectivos retirados de la fuerza de seguridad que recorren nuestras localidades las 24 horas y que además son monitoreados por un servicio de GPS desde la Sala de Situación ubicada en la planta baja de la Municipalidad”.
También se refirió a las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del distrito, “seguimos avanzando con el monitoreo de cámaras, hoy ya contamos con cerca de 40 cámaras instaladas en el distrito y cuando inauguremos el lunes la nueva Terminal de ómnibus de San Clemente, la obra tiene previsto la colocación de dos tramos de una antena que permitirá tener visión desde la Municipalidad hacia San Clemente (accesos y Terminal)”.
Finalmente, el intendente junto al titular del puesto de Caballería inauguraron oficialmente el lugar, con el corte de cinta. Luego, recorrieron las instalaciones donde trabajarán el personal y la caballeriza.