Piden informes a Scioli sobre el funcionamiento de patrulleros con GPS

MDAN Avatar FB

Tagliaferro Ramiro

El diputado provincial, Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO) presentó un proyecto de Solicitud de Informes a través del cual le solicita al gobernador, Daniel Scioli, información sobre la existencia y funcionamiento de los patrulleros con sistema de rastreo satelital (GPS).
Entre los puntos más destacados de la iniciativa, el legislador solicita información sobre el listado de municipios que debieran recibir los patrulleros con GPS, la cantidad de móviles que hay hasta el momento con ese sistema, cuales son los criterios de asignación y quienes son los encargados de controlar el funcionamiento de GPS.
Cabe recodar que en el municipio de Morón tras el asesinato de Hugo Mayares el 16 de Noviembre de 2008, se anunciaron diversas medidas en materia de seguridad, entre las cuáles se destaca el equipamiento GPS en los móviles, además de un sistema de cámaras de videos, en un claro ejemplo de «política de parche».
Al respecto Tagliaferro aseguró: «La coyuntura no debieran ser el único criterio de asignación de las patrullas con GPS, sino que por el contrario, debieran estar planificadas y programadas, para poder realmente combatir el delito».
Y explicó que «existen municipios como Tigre, General Pueyrredon y Pinamar que ya tienen patrullas con GPS y funcionan muy bien, pero no podemos estar esperando a que suceda una desgracia para pedir que las autoridades pongan en funciones programas que hace años que vienen prometiendo».
Además, remarcó: «La utilización de las tecnologías y el equipamiento necesario a nuestras fuerzas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires, debieran ser considerados aspectos fundamentales en una política integral de prevención y combate del delito, tanto a nivel municipal como provincial».