Se extendió en casi 50 kilómetros la red de gas natural

MDAN Avatar FB

GAS(Prensa Municipal) – En el transcurso de este 2008, el gobierno del intendente Juan Pablo De Jesús continuó a un imponente ritmo con la segunda etapa de la ampliación de la red de gas natural, considerada una de las obras más importantes de la historia del Partido de La Costa. Dicha red se extendió en casi 50 kilómetros y arribó a los barrios más necesitados de localidades como San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.

Desde fines de 2005 el gobierno municipal trabaja en la ampliación de la red de gas natural en las diferentes localidades de nuestro distrito, una obra que tuvo su inició allá por 1994 pero que fue abandonada por nueve años. Hasta ese momento, sólo habían sido beneficiadas las zonas céntricas, y recién desde hace tres años, la red de gas accedió a los barrios más necesitados.
En este sentido, durante el primer de año de gobierno del intendente Juan Pablo De Jesús, el Partido de La Costa amplió su red de gas natural en 49 kilómetros.
Al igual que lo sucedido con la implementación del transporte de pasajeros, la Municipalidad de La Costa confió en las Cooperativas como herramienta para llevar adelante este trabajo por tercer año consecutivo.
La primera etapa de obra (iniciada a fines de 2005) incluyó las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, alcanzando la cobertura total de 305 manzanas.
Por su parte, en el marco de la segunda etapa, desde el 15 de marzo hasta el 15 de diciembre de 2008 (según datos del Órgano de Control de la Concesión del Gas), la red de gas natural se extendió en 49.015 metros en las siguientes localidades: Mar de Ajó (11.054 metros), San Bernardo (9.626 metros), Mar del Tuyú (10.360 metros), Las Toninas (5.925 metros) y San Clemente (12.049 metros).
“Tenemos una planificación para seguir trabajando en la extensión de la red durante la temporada veraniega y en el resto del año para poder cubrir las zonas más pobladas, es uno de los objetivos prioritarios en infraestructura de nuestras localidades. Cuando finalicemos con la obra de gas, vamos a encarar todo lo que tiene que ver con las obras cloacales que son también muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”, explicó el intendente Juan Pablo De Jesús.
“Es una obra que se realiza en un 100% con recursos municipales, en base a un sistema solidario cuya cobrabilidad se lleva a cabo una vez que finaliza cada etapa. Hasta el momento hemos tenido un 25 % de cobrabilidad en relación a la primera etapa, lo que es un número bajo. Debemos tener en cuenta que hasta el momento se utilizaron 10 millones de pesos de los fondos municipales, y que restará una suma similar para finalizar la obra en su totalidad. Queremos terminar esta obra dentro de los próximos tres años, aunque si logramos elevar el porcentaje de cobrabilidad, los tiempos se acortarían notoriamente”, agregó De Jesús.
De esta manera, continúa a toda marcha una de las obras más importantes de la historia del Partido de La Costa, de la mano del gobierno municipal en conjunto con las cooperativas locales.