Se realizó el curso “La Asociatividad como un factor competitivo”

      Comentarios desactivados en Se realizó el curso “La Asociatividad como un factor competitivo”

(Prensa municipal) – El pasado viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el curso “La Asociatividad como un factor competitivo” en el Hostal del Sol de San Bernardo. Allí se capacitó a los diferentes prestadores de servicios turísticos del distrito en esta herramienta de desarrollo.

El curso estuvo a cargo del Dr. Alejandro Maglione, representante de la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Entre las pautas planteadas por el docente, se destacaron los 10 mandamientos sobre la atención al cliente; las preguntas fundamentales que se deben hacer antes de comenzar con un emprendimiento; el impacto del sistema familiar en el negocio; y por sobre todas las cosas la importancia de asociarse para lograr un mejor desarrollo de la actividad turística.
Participaron hoteleros, docentes, informantes, titulares de entretenimientos, entre otros prestadores de servicios de varias localidades del Partido, quienes felicitaron al docente luego de finalizado el curso por la claridad con la que volcó los conceptos presentados.
Cabe destacar que esta temática continuará el año que viene en el marco de los ejes de capacitación que tiene previsto la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa con sus pares de Nación y Provincia.