Seguridad Vial tendrá una base en la Sala de Situación

      Comentarios desactivados en Seguridad Vial tendrá una base en la Sala de Situación

(Prensa municipal) – Así lo definió el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, quien brindó un espacio de la sala de monitoreo para la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta dependencia realizará controles preventivos en el distrito durante la temporada de verano que se aproxima.
El sábado pasado, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con Osvaldo Anselmino, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para determinar cómo se desarrollarán los operativos de control vehicular en el distrito. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para brindar el apoyo y el lugar a esta dependencia, con el objetivo de establecer una base, tanto de vehículos como de personal, dentro de la Sala de Situación.
“Básicamente mi visita al Partido de La Costa se debe a que con mucho atino Juan Pablo De Jesús se ha brindado a prestar todo el apoyo que sea necesario y el lugar para establecer una base para poder hacer prevención”, explicó Osvaldo Anselmino. Una vez finalizada la reunión formal, el intendente le mostró al representante de Seguridad Vial la Sala de Situación que funciona en la planta baja del Palacio Municipal. “Esta Sala de Situación se encuentra a la vanguardia en lo que es el sistema de control del ejido urbano del municipio, es muy novedoso, con mucha tecnología de punta para hacer frente a estos controles”, manifestó Anselmino.
Con respecto a las acciones que desarrollará la Agencia dentro del Partido de La Costa, aseguró que actuarán “en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el personal que preste el intendente para poder tener un control más exhaustivo de las acciones que vamos a implementar, entre ellas, el tema de prevención a través de información con el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites máximos de velocidad, el no uso de celular tanto el aparato como manos libres cualquiera de las dos formas están prohibidas por ley, y de ahí en más todas las reglas que son para respetar en el tema de seguridad vial”.
Los controles en el Partido de La Costa comenzarán a partir del 2 de enero de 2009 y se extenderá por 60 días. En una segunda avanzada, se dejará en el distrito grupos de trabajo más pequeños para continuar con los operativos.