Si queres serr macho, ¡apurate!

MDAN Avatar FB

machosDesde hace más de dos meses, la Dirección de Promoción de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, lleva adelante esta campaña de vacunación. En principio, se planteó como fecha de cierre de la misma en el distrito el 15 de diciembre pero se extendió hasta este fin de semana para aprovechar la influencia de gente que asiste a la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en San Bernardo.
En este sentido, el director de Instituciones Intermedias municipal, Alejandro Sione y el director de Prensa, Cristian Cardozo, se vacunaron esta mañana en el Centro Comunitario machos+1San Bernardo, tal como lo hizo el intendente Juan
Pablo De Jesús el mes pasado en el Centro
Comunitario Las Quintas de Santa Teresita.
Durante estos dos meses se vacunó a más del 50 % del público objetivo de la campaña, es decir más de 7.000 varones, en los tres hospitales, unidades sanitarias y centros comunitarios del Partido de La Costa.

La rubéola afecta a niños y adultos. Cuando tiene síntomas se manifiesta con manchas rojas en la piel, ganglios inflamados y fiebre. Es una enfermedad que molesta y se va, pero cuando la contrae una embarazada las consecuencias para el feto son muy graves e incluso pueden terminar machos+2con el embarazo. Un gran problema a la hora de frenar la propagación del virus es que un 50 por ciento de quienes la contraen no tienen síntomas.